023

Aurora

27/1/2013
Aurora

Aurora son los hermanos Bolívar, Javier y Julio, Ignacio Buhígas y José Alberto Solana. El grupo nace en Granada en Octubre de 2008.

Su álbum de debut, “Géminis” (Pías, 2013), contiene 10 canciones cantadas en castellano y fue grabado durante el pasado mes de Agosto (2012) en los estudios Producciones Peligrosas de Granada a las órdenes de Banín Fraile (Los Pilotos, Los Planetas), mezclado a cargo de Carlos Díaz y masterizado en los estudios Golden Mastering.

Previamente a esta puesta de largo, Aurora tienen 2 EP´s autoeditados y grabados durante el año 2011, “Astromelia” y “Vértigo”. Estas primeras canciones les sirven para participar en festivales nacionales o ser semifinalistas en el festival contempopranea y Proyecto Demo.

En 2012 ganan el concurso Emergentes de La Diputación de Granada y dan un paso más, actuando en Madrid como teloneros de Delorentos, The Wave Pictures, Ledatres y en 2013 de Tame Impala.


Tras estos años y experiencias Aurora han facturado este largo que bebe de diversas influencias. Desde puntos lo-fi, más cercanos a Pavement a melodías que nos evocan a los Talking Heads, sin olvidar toques de bandas como Galaxie 500, Flaming Lips, Neu  o los mismos Sonic Youth. Cada canción es un mundo y todas son el mundo Aurora.

Créditos

Una producción de Milivingroom.
Realización: Milivingroom.
Montaje: Alejandro Casado.
Cámaras: Alejandro Casado, Arcadio Sánchez, Adrián Nieto, Juan Carlos Mariano, Gloria Sagrera y Fernando Cienfuegos.
Grabación, mezcla y posproducción: Marcos Muniz.
Sonido directo: Kiko Gómez.
Foto fija: Roberto Lacalle.
Ayudantes de producción: Alejandra García, Bea Castillo y Lidia Cardenete.
Colaborador técnico: Sinestar.
Agradecimientos: A Christian por abrirnos las puertas de su casa. A Javier, Elena, Luisa, Juanma, José Luis, Carmen, Paco, Ángel, Marta, Laura, Fede, Josh, Karijn, Sebastián, Lola Bourne Music y Sinestar. Y muy especialmente a Aurora por su colaboración.

Javier Bolívar (Guitarra y Voz)
Julio Bolívar (Guitarra y Coros)
Ignacio Buhígas (Bajo y Coros)
José Alberto Solana (Batería y Percusión)