031

Don The Tiger

26/3/2014
Don The Tiger

Don The Tiger es el proyecto personal de Adrián de Alfonso, uno de los personajes con mayor recorrido en el subsuelo de la ciudad de Barcelona desde que empezara el siglo XXI, ya sea en formaciones como Bèstia Ferida, Veracruz, Capitán y Homenatges, o acompañando a artistas de la talla de Lydia Lunch, Mark Cunningham y Weasel Walter.

Este gallego, afincado en Barcelona hasta hace año y medio, se mudó a Berlín donde encontró la energía y el espacio para grabar su primer largo como Don The Tiger, para el que ha contado con la ayuda del italiano Valerio Tricoli.

En este primer álbum la experimentación y la canción se abrazan con rencor, dando como resultado una serie de baladas desfiguradas para las que las definiciones se resisten.

Créditos

Una producción de Milivingroom.
Realización: Milivingroom.
Montaje: Milivingroom y Adrián Nieto.
Cámaras: Adrián Nieto, Juan Carlos Mariano y Fernando Cienfuegos.
Sonido grabación: Marcos Muniz.
Sonido directo: Kico Gómez.
Sonido mezcla: Adrián de Alfonso.
Ayudante de producción: José M. Martínez.
Gráfica: Fernando Cienfuegos.
Agradecimientos: Bárbara García por abrirnos las puertas de su casa. A Borja Rosal, Canada Editorial, Cala Fernández, Fátima Moreno, Marietta Arco, Arcadio Sánchez, Ana García, Javier Guerrero y Andrés Párraga. A todos los amigos que vinisteis al concierto y muy especialmente a Adrián de Alfonso por su colaboración.

Adrián de Alfonso (Voz, guitarra, programaciones)